jueves, 13 de febrero de 2014

“Vivir junto a la Pacha Mama” En el Cerro Pelado una muy pequeña comunidad crea el Club "defendamos el Lago"


La bahia escondida del viento, ideal para la natacion y el buceo

Esta excusión nos invita a conocer una bahía escondida, que solo se llega con vehículos 4x4 donde nos encontraremos con vecinos que decidieron vivir alternativamente, con construcciones de adobe y piedra , enclavados en unos de los últimos rincones del lago del Cerro Pelado que sepulto bajo muchos metros de agua  un caserío conocido San Roque, que en la actualidad con Buceos se pueden observar los restos de corrales y caserío,
 El camino es una senda para 4x4 que recorre filos y profundos cañadones hasta llegar a este rincón  especial para la práctica de la natación, snorkeling y compartir con esos pobladores charlas y ricas picadas.
Construcciones de adobe, con originales diseños, con lo que la madre tierra te da

Camino para 4x4, por valles y quebradas hasta llegar al Lago Cerro pelado

Los habitantes cuentan con kayak que alquilan para los visitantes .Se trata de un día de absoluto descanso en una playa especial, con aguas cálidas y seguras que serán el deleite de los visitantes. Esta excursión arranca en Villa General Belgrano O Santa Rosa de Calamuchita, nos dirigimos en primer momento a Amboy y Amancay, pueblos antiguos con museo y muchos recuerdos del valle. De allí por sendas en los montes nativos, llegaremos a la bahía. Las viandas corren por los pasajeros, el servicio contempla llevar agua, jugos, hielo, y la especializada Guiada que deseamos entregar a los visitantes.
 
El arte de l Buen Vivir en armonia con la Pacha Mama
 Pasaremos el resto del día para iniciar al final de la tarde el regreso a los respectivos sitios de alojamiento.
Se recomienda llevar traje de baño, toallas,  calzado para el agua, y muchas ganas de disfrutar un lugar distinto. Este servicio también se puede organizar para grupos de Buceo, con acampe en el lugar. Ello debe ser consultado con anticipación suficiente para su preparación.
En el fondo del Lag, El pueblo perdido, el pueblo que tapo el agua del dique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario