lunes, 24 de febrero de 2014

Retornaron las fuertes lluvias al Valle de Calamuchira. Definitivamentela madre tierra sigue mojando las miles de hectareas que se incendiaron para que pronto se recuperen

 Esta es una vista de la nueva crecida del río Santa Rosa, uno imagina el poder que trae esas aguas y simplemente  se inclina ante la Pacha Mama. Claro esto afecta a las personas y su normal vida, pero aquí tratemos de ver lo positivo. La humedad en la tierra que luego entra en la larga sequía de invierno estará mucho mas preparada para esa etapa. Los lagos están al tope por lo que se puede producir mas energía y las zonas incendiadas están rebrotando en esa sucesión ecológica que pronto sanara ese dañado paisaje y lo mas importante , cuidara las cabeceras de cuenca, esa gran esponja verde.
 Igual podemos salir a recorrer los caminos, la aventura aqui es distinta, ver sentir esa humedad ,  el resurgir de los bosques, la fauna festejando tanta agua, las cascadas, la fuerza de los ríos, las caídas brutales en los desaguaderos de los embalses de la zona, TODO es absolutamente hermoso-Ademas, no te olvides somos dos experimentados guías  con excelentes maquinas para  recorrer este paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario