jueves, 13 de febrero de 2014

Los 3 Lagos , CerroPelado, Dique Corto, Embalse Rio Tercero , en una tarde




Se trata de recorrer en detalle parte del circuito anterior permaneciendo el tiempo que se desee en el lago Cerro Pelado, de características muy especiales con sus aguas cristalinas, aun sin efectos antro picos. Pesca, natación disfrute a pleno de cada uno de esos rincones, regresando por caminos internos que pasas por Río Corto, Lago de Embalse hasta salir en  San Ignacio. (Los tiempos y las rutas son flexibles).
Los puntos de visita comprenden la comunidad de Amboy, que  es uno de los primeros pueblos y más antiguos de la provincia de Córdoba. Fue uno de los tantos lugares que habitaron los Comechingones, Aborígenes cuyos dominios abarcaron la región serrana de Calamuchita.
Dique Cerro Pelado uno de los mas bonitos en las alturas del Valle
 Las primeras menciones escritas sobre Amboy datan de 1.588 en una merced de tierras. En 1.620 se construye la primera capilla. Se convierte por aquel entonces, en una de las poblaciones más importantes de la región siendo posta y centro de acopio. Hoy al recorrer sus angostas calles de estilo colonial se pueden ver edificios que funcionaron como almacenes de ramos generales con mas de cien años de antigüedad, el edificio de la escuela, construido en 1.901, la Iglesia que data del 1.900, como así también, conocer el lugar donde el 18 de Febrero de 1.800 naciera el doctor Dalmacio Vélez Sarsfield autor de Código Civil Argentino.


Allí  visitaremos  el Museo Dalmacio Vélez Sársfield, Amboy Creado por iniciativa de un grupo de vecinos de Amboy con el objetivo de preservar y difundir el Patrimonio cultural. Se inauguró el 27 de Agosto de 1994 con esfuerzos compartidos entre Amboy y Villa Amancay. El museo de Amboy funciona en el edificio que fuera uno de los primeros Almacenes de Ramos Generales de Amboy, contando con una colección que supera las
2.000 piezas en exhibición las que se encuentran distribuidas en 5 salas dedicadas a : HISTORIA, ARQUEOLOGÍA, PALEONTOLOGÍA y MINERALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario