jueves, 13 de febrero de 2014

“Viaje a las Alturas”

Pueblo escondido una caminata al pasado

(2680 mts),  Se trata de recorrer los 110 km que nos separa desde Villa General Belgrano o Santa Rosa de Callamuchita , hasta los filos de las Altas Cumbres sobre  la ciudad de Merlo San Luis pero por el camino de montaña  conocido como “camino de Luti” . El camino es una huella de montaña, sinuosa y que sube paso a paso atravesando  todos los biomas y los distintos estratos de vegetación que van desde la pampa húmeda al prado alpino que acompaña las majestuosas cumbres.

En el dominio del Cóndor podremos  deleitarnos con vistas impresionantes, formas geológicas únicas con betas de cuarzo de importancia especial. La duración de la subida es de unas tres horas y media, , allí en el filo, donde los cóndores se entrecruzan con parapentes  disfrutaremos de un paisaje único entre dos provincias. Dentro de esta propuesta está la variante Camino de Los Linderos Champaqui.
En los filos de los Linderos  el Valle de tras la sierra se hace presente
De regreso ingresaremos a Luti, población de altura y todos esos puntos mágicos que destaca el paisaje. Dentro de esta propuesta se puede organizar un tracking al “pueblo escondido , es una caminata de dos horas que llegar a un desaparecido pueblo minero que allí por los años 40 trabajaba encastrado entre las cumbres  extrayendo metales estratégicos para la industria militar.
Infinitas Pircas recuerdan el pasado
Esta propuesta puede ampliarse a dos días regresando por las Altas Cumbres  Parque Nacional Quebrada del Condorito, pernoctando en Merlo (alojamiento y alimentos por cuenta de Cada pasajero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario